En Linnoa bags usamos Piñatex

 

En Linnoa bags nos sentimos orgullosos de posicionarnos en las preferencias de los consumidores de moda ecológica,  incorporando a nuestra colección el CUERO VEGANO PIÑATEX.

Piñatex® es un textil natural innovador hecho de fibra de hoja de piña que puede ser utilizado como alternativa al cuero y al petróleo, una mejor opción para un mejor futuro. Las hojas son el subproducto de la agricultura existente, y su uso crea un flujo de ingresos adicional para las comunidades agrícolas. Piñatex® es un material natural, de origen sostenible y libre de crueldad.

El proceso de cosecha su producción no requiere el uso de terreno adicional, ni de agua, pesticidas o fertilizantes. Es lavable y resistente como el cuero animal. Esta es una alternativa francamente amigable para el medio ambiente y que viene a hacer frente al uso de pieles sintéticas y pieles de animales.

Los tintes utilizados para Piñatex están aprobados por GOTS y las resinas cumplen con los estándares de AFIRM.

Piñatex es fuerte y resistente al agua. Ha superado las pruebas de los estándares internacionales ISO para rotura de costuras, resistencia al desgarro, resistencia a la tracción, solidez a la luz y al color y resistencia a la abrasión.

Para mantener su bolso de Piñatex, le recomendamos que limpie con una cera natural.  Déjelo en un lugar cálido durante 24 horas y luego frote suavemente con un paño suave.  Las marcas se pueden limpiar con agua, utilizando un paño suave y húmedo o una esponja.

Consulte la página de preguntas frecuentes de Piñatex para obtener más instrucciones sobre el cuidado.

 

¡Esperamos que os entusiasme tanto como a nosotros! Aquí esta nuestro modelo Jane con Piñatex

 

cuero vegano, linnoa bags, piñatex

 

 

CA EN ES